AGENDA

Recuerden que la agenda hay que traerla todos los días leida y firmada por los padres o tutor.

sábado, 9 de marzo de 2013

Un bulo muy costoso

Hoy Tenerife ha sido noticia, pero no por algo bueno:

Un bulo extendido por las redes sociales llevó a cientos de personas el viernes por la noche a hacer colas ante los cajeros de Caja Canarias en Tenerife al creer equivocadamente que el dinero que sacaban no sería descontado de sus cuentas debido a que este movimiento no se iba a ver inmediatamente reflejado en sus saldos. El equívoco coincide el final del proceso de integración tecnológica y operativa de la entidad canaria en CaixaBank.
(El País - 09/03/2013)



Cientos de personas acudieron anoche a los cajeros de CajaCanarias de toda la isla porque corrió el rumor de que la entidad regalaba dinero por un error informático.
La razón de la confusión creada es una consecuencia de la integración de CajaCanarias y La Caixa. Las entidades habían notificado que los movimientos en las cuentas entre el viernes y el sábado no quedarían registrados al momento en sus saldos hasta que no se actualizaran los sistemas.
(Diario de Avisos  09/03/2013)


Esta noticia como puedes ver, es mucho más seria de lo que solemos poner en este blog, pero creo que por su gravedad debemos comentarlo en voz alta.

¿Crees que es "honesto" lo que hicieron estas personas? ¿Era suyo ese dinero?
¿Tú hubieses hecho lo mismo?

Deja tu comentario y abramos un debate en el aula que nos ayude a reflexionar sobre estos temas.



24 comentarios:

  1. mi madre ¿como les van a regalar dinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me parece muy mal

      Eliminar
    2. Ya me gustaría a mi que eso pasase en la vida real. Ágatha.

      Eliminar
  2. Nada es gratis en el mundo solo los vasos de agua de los bares.Javier

    ResponderEliminar
  3. Esto demuestra que no se puede creer en todo lo que se dice en internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva ojala todo lo que pùblican en internet fuera real.

      Eliminar
  4. No fueron honestos porque el dinero no era suyo y yo aunque estuviera un cajero roto yo no cogería nunca el dinero.
    Ahora tienen que devolver todo el dinero y algunos tienen que devolver un 20% mas.
    Azael.

    ResponderEliminar
  5. Mónica: La gente esta loca, ¿Cómo puede dar el cajero dinero gratis? Si estamos en crisis, nada en la vida es gratis.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que no han sido honestos porque ese dinero podría ser de otra persona que lo necesitaba mas que tu.
    DAVID.

    ResponderEliminar
  7. Ainoha: La gente no puede creer todo lo que se dice, y no es bueno coger dinero ni nada que no es tuyo, porque tiene unas consecuencias.

    ResponderEliminar
  8. No deberian creer todo lo que leen. Ágatha.

    ResponderEliminar
  9. Creo que impulsados por la crisis que está en este pais las personas no pensaron
    las consecuencias que esto podía traer.

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo cree lo que ven, incluso los que no lo ven.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que la gente pecó de ignorantes porque nadie puede creer que ningun banco ni Cajas de ahorros regalen dinero porque los que no tenían dinero fueron a sacar eso a mí me parece un atraco de mano armada y una falta de respeto hacia los demas

    Adrian 5 A

    ResponderEliminar
  12. Lo que no es de ser honesto es que alguien se aproveche de la situación,para realizar cosas que resultan increibles en la vida normal,como recargar 1500 euros en el móvil o recorrerte los cajeros de varios municipios para sacar dinero.
    Leila 5 B.

    ResponderEliminar
  13. me interesante.
    Dayana 5ºa

    ResponderEliminar
  14. yo creo que eso es porque la gente quiere ser rico/a aprovechando que creía que el dinero era gratis

    ResponderEliminar
  15. Es que como van a regalar el dinero es que la gente es poco inteligente

    dayana de 5ºa

    ResponderEliminar
  16. la gente no sabe que si coges dinero que no es suyo es robar

    ResponderEliminar
  17. Eso es malo porque es dinero ajeno no sabemos de quien es. Zuleyma 5ºA

    ResponderEliminar
  18. La gente es es boba calro q como se estaban cambianandose a la caixa y no aparecia el numero de dinero cogieron lo q les dio la gana . El dinero q cogieron lo tienen q pagar despues.
    Damian

    ResponderEliminar
  19. La gente cada ves está más mal ¿Cómo vas a coger dinero que no es tuyo? Bueno con la crisis . Attenery

    ResponderEliminar
  20. yo no cogeria el dinero de otras poersonas...porque no me gusta.
    miriam

    ResponderEliminar