AGENDA

Recuerden que la agenda hay que traerla todos los días leida y firmada por los padres o tutor.

sábado, 6 de abril de 2013

"El Principito" cumple 70 años

El Principito, la obra universal del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry,
con la que pretendió remover las conciencias, cumple este sábado 70 años de su primera edición con nuevas versiones y obras que la completan.

Citas como "Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan" o "Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones", alentaron a sus lectores a recuperar al niño que alguna vez encarnaron.

La primera edición de El Principito, aquel héroe intemporal que invitaba a tomarse el tiempo necesario antes de decidir, apareció el seis de abril de 1943 en Estados Unidos (publicada por Reynal & Hitchcock Editions).

Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry  (1900-1944) fue un escrito y aviador nacido en una familia noble de Lyon. En la noche del 31 de julio de 1944, despegó a bordo de un P-38 sin armamento de una base aérea en Córcega, y no regresó. Una mujer informó haber visto el 1 de agosto un accidente aéreo alrededor del mediodía, cerca de la Bahía de Carqueiranne junto a Tolón

En 1998, un pescador llamado Jean-Claude Bianco encontró, al este de la isla de Riou, al sur de Marsella, una pulsera de plata de identidad (gourmette) con el nombre de Saint-Exupéry y de su esposa Consuelo5 y sus editores, Reynal y Hitchcock, enganchado a un trozo de tela, probablemente de su traje de vuelo. En 2000, un buzo llamado Luc Vanrell encontró los restos de un P-38 Lightning esparcidos en el fondo del mar frente a las costas de Marsella, cerca de donde se encontró el brazalete. Los restos del avión fueron recuperados en octubre de 2003.5 El 7 de abril de 2004, investigadores del Departamento de Arqueología Subacuática confirmaron que los restos del avión encontrados eran, ciertamente, los del P-38 F-5B de reconocimiento de Saint-Exupéry.

Si quieres saber más sobre el autor de "El Principito" pulsa aquí.

Aquí te dejamos algunas de las frases de la obra con dibujos del propio autor.












13 comentarios:

  1. Me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Esta bien que ya se cumpla el 70 anirversario porque yo me leí ese libro, dentro de 30 años cumplira el 100 anirversario, como en el Titanic

    ResponderEliminar
  3. Ágatha León Marquillas19 de abril de 2013, 12:29

    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Que bien el principito cumple 70 años me encantan sus frases y sus ilustraciones

    ResponderEliminar
  5. me gusta, qureo que melo golvere a leer y los setenta años al leerlo mequede alucinado.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado por que es bonito que siempre haya alguien que nos diga algun mensage.
    Es pero que continue con sus libros.

    ResponderEliminar
  8. sus ilustraciones son soberbias y sus oraciones tambien
    Seguro que se habra vendido mucho
    Felicidades por sus 70 años
    Sigue asi

    ResponderEliminar
  9. Estas partes del cuento del principito son muy interesantes porque,además es todo verdad como la parte que dice : Todas las personas que son mayores fueron al principio niños (aunque algunos no lo recuerdan )
    porque algunos madres, padres, abuelos abuelas es verdad que lo recuerdan.

    ResponderEliminar
  10. Chos yo no me imaginaba que tuviera setenta años me imaginaba que era más joven . Me a gustado he aprendido a nueva información sobre el principio

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho esta muy bien redactado yo no sabía nada del principito aunque me sonaba mucho ese nombre y que viejo es el cuento del principito.

    ResponderEliminar
  12. Las fraces son super bonitas y sus ilustraciones tambien ¡FELICIDIDAS PRINCIPITO,YA TIENES 70 AÑOS!

    ResponderEliminar
  13. esta parte del cuento del principito y ademas es vedad....... Rosana

    ResponderEliminar