AGENDA

Recuerden que la agenda hay que traerla todos los días leida y firmada por los padres o tutor.

sábado, 13 de abril de 2013

Un mundo sin pobreza es posible


Jim Yong Kim es presidente del Grupo Banco Mundial. 
El presente artículo es una adaptación de un discurso que pronunció recientemente en la 
Universidad de Georgetown en la ciudad de Washington.

Dentro de una semana, los responsables de las políticas económicas de todo el mundo se encontrarán en la ciudad de Washington para las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Como ha ocurrido en los últimos cinco años, se hablará mucho de crisis económica y estrategias para restablecer la confianza, impulsar el crecimiento y crear empleo. Existen crecientes pruebas de que avanzamos en la dirección correcta, pero este esfuerzo aún requiere mucho más trabajo.

En las últimas décadas, el mundo ha logrado avances impresionantes en la lucha contra la pobreza, un hecho que demasiado a menudo se pierde entre los titulares de las crisis inmediatas. Gracias a la fortaleza de un sólido crecimiento del sector privado, respaldado por una mejor gestión pública económica, hoy en día la pobreza extrema está en retirada en todo el mundo en desarrollo. En 1990, el 43 por ciento de sus habitantes vivía con menos de 1,25 dólares por día. El Banco Mundial estima que para 2010 esta cifra se redujo al 21 por ciento. El primer objetivo de desarrollo del milenio (ODM) —reducir a la mitad la pobreza extrema— se alcanzó cinco años antes de lo previsto. 

Los ODM son los siguientes: 

En el futuro, si bien no podemos dar por un hecho un alto crecimiento, se dan las condiciones necesarias para que estos buenos resultados continúen. De hecho, si se combinan los éxitos de décadas pasadas con perspectivas económicas globales cada vez más propicias para dar a los países en desarrollo una oportunidad —la primera que jamás hayan tenido— de poner fin a la pobreza extrema en el curso de una sola generación. 

Nuestro deber colectivo, ahora, es hacer que a esas circunstancias favorables se aúnen decisiones deliberadas que logren convertir en realidad esta extraordinaria oportunidad.

El mundo puede terminar con la pobreza extrema antes del final de 2030. Este ambicioso objetivo, pero factible, debe aportar unidad, sentido de urgencia y energía a nuestros esfuerzos colectivos.

¿Tú qué haces para conseguirlo?

12 comentarios:

  1. no me parese muy bien, pero si les pagaran a nuestras madres mejor que mejor pero como segura mente no seria asi no me gusta mucho la idea bueno si ablan de la crisis no me digan ni mu porque mi madre no a tenido ni un duro

    ResponderEliminar
  2. No me parece muy bien, pero si pagaran lo que tuvieran que pagar. Nuestras madres hubieran tenido más dinero pero como la crisis esta hecha realizada por los gitanos y los ricos, pero, con esa politica no vamos a llegar a ningun sitio. Que descocacion

    ResponderEliminar
  3. Me da mucha pena por que se quedan sin comida sin casas.


    Dayana Goya noda

    ResponderEliminar
  4. me da mucha pena que esos niños/as no tengan nada que tener
    yo doy las gracias que tengo casa y espero que ellos/as
    tengan y sean felicesss

    ResponderEliminar
  5. Lo siento mucho por los desgraciados .
    Pero la culpa lo tienen los politicos/as que vien les gusta recortar los sueldos de los demas , pero ellos tienen un sueldo que llega hasta las nuves.
    DAVID

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio Pérez Ravelo18 de abril de 2013, 13:16

    Me pareca horrible que muchas personas se queden sin trabajo pero lo más que menos que me ha gustado es que los niños se mueren de hambrte y su familia también que no encuentran el dinero para ayudar a sus hijos y hijas.

    ResponderEliminar
  7. Me parese mal lo que esta pasando
    porque hay familias que lo pasan mal
    y no dufrutan de la vida.



    Enola

    ResponderEliminar
  8. me parese muy mal que la gente pobre este pidiendo dinero y comida que los ricos esten ganado tantos millones y lospoliticos namas ablan chorradas de que van a salir de esta mala crisis acabe ya pero nunca se acabara

    ResponderEliminar
  9. Me parece vergonzante que haya gente sin dinero suficiente para comer espero que este 2014 se termine la crisis

    ResponderEliminar
  10. ojala que se termine la cricis rapidooo jooooo que no ai dinero ni pa comer

    ResponderEliminar
  11. EL PP NOS ESTA DESGRACIANDO NO PIENSA EN NOSOTROS.GIULIANA

    ResponderEliminar
  12. me da mucha pena porque no tienen ni un poco de dinero para comprar la comida,la ropa que necesitan...:Miriam

    ResponderEliminar